Conferencias
Ciclo de tres conferencias. Extending a Hand: Liveness, Documentation, Labor and Duration.
Dra. Rebecca Schneider, Presenta: Dr. Horacio Banega
Este ciclo de tres conferencias trata uno de los conceptos fundamentales en la teoría de la performance: la documentación. Problematizando la idea de que la performance desaparece mientras que el documento permanece, abordaremos la pregunta temporal por la duración. Si la performance se entiende ahora como un modo de preservación, ¿cómo se modifica nuestro entendimiento respecto de aquello que permanece? ¿Es lo vivo en sí mismo un tipo de ruina? Si los documentos se tienen a mano para re-montar o re-actuar acciones históricas desde la performance, ¿son las manos (o los ojos, o las orejas), una extensión del documento? ¿O son los documentos una extensión de las manos? En tal caso, ¿cuál sería el alcance de esta extensión y cuán confiable sería ese alcance? Una revisión de los límites de aquello denominado "vivo" puede provocar una revisión de los límites de aquello denominado "humano". Consideraré ejemplos en un amplio espectro temporal refiriéndome no solamente al arte contemporáneo basado en la performance sino también al arte rupestre del Paleolítico. ¿Cuánto dura lo vivo? ¿Cuán vivos están los muertos? ¿Y por qué están surgiendo estas preguntas ahora?
Día 1
Thinking about document and reenactment.
[Pensando en documentos y reenactment.]
Día 2
Liveness and Duration: the Animate and the Inanimate in Old and New Materialisms.
[Lo vivo y la duración. Lo animado y lo inanimado en el viejo y nuevo Materialismos.]
Día 3
Gesture, Repetition and the Interval: Minor Breaks between Art, Theatre, Opera and (manual) Labor.
Gesto, repetición e intervalo: Rupturas menores entre arte, teatro, ópera y labor (manual).]
Costo de la actividad
$200.-
Se otorgarán certificados de participación/asistencia