Encrucijadas

Exceso (cruce muralístico)

Marcos López

" FOTOGRAFIA DE PAZ ERRÁZURIZ PINTADA SOBRE POSTERS FOTOGRAFICOS DE ANSEL ADAMS" (acción de pintura grupal en TUCUMÁN 2014)

Una tarea colectiva que es un diálogo y una búsqueda a través de la superposición de identidades culturales: La vuelta del malón o El despertar de la criada son el objeto de una intervención sobre posters de museos europeos. El collage mural que puede verse como resultado final es en realidad una investigación sobre la acción misma del trabajo en equipo, una exploración sobre otras zonas del conocimiento desde esa acción, el trabajo de un fotógrafo trabajando en los márgenes conceptuales de la fotografía, indagando en la pintura, revalorizando lo figurativo. El registro de ese proceso de construcción y las implicancias del documento como forma de conservación propone la posibilidad de la acción manual como resistencia poética en la era digital.

Actividad sin costo
Se otorgarán certificados de participación/asistencia

Participantes
El periodo de preinscripción ha finalizado. El equipo de trabajo de Marcos López realizará una selección según la ficha de inscripción y el envío de hasta 5 imágenes de obra. Se considerarán particularmente estudiantes de artes con interés en la investigación de la pintura figurativa. Los participantes deben tener disponibilidad horaria durante el 3 de mayo desde las 9 hs. Se seleccionarán entre 4 y 6 participantes.


Observadores
Entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. El diálogo con los artistas comienza a las 15 hs.

 

Más eventos del Eje 1